Aeropuerto de Quito vuelve a poner a Ecuador en lo más alto
Ecuador continúa desplegando sus alas hacia la excelencia. El Mariscal Sucre de Quito se alzó con el título de Mejor Aeropuerto de América Latina y El Caribe (categoría 5 a 15 millones de pasajeros), según el programa Airport Service Quality (Calidad del Servicio Aeroportuario) o ASQ, impulsado por el Consejo Internacional de Aeropuerto (ACI, por sus siglas en inglés).
Un logro que refleja la pasión de la Ciudad Más Linda del Mundo por brillar en la escena global, con un aeropuerto líder en la Región que combina innovación, calidad y altos estándares en sus servicios.
El reconocimiento de ACI y del programa ASQ tomó como insumo más de 1.950 encuestas, aplicadas en tiempo real a los pasajeros del Aeropuerto de Quito, en 2024. Las encuestas abarcaron varios indicadores claves, relacionados con la experiencia del viajero, como rapidez en los procesos dentro del aeropuerto, satisfacción en los servicios, perfil del usuario, entre otros.
Un premio que se convierte en un abrazo colectivo para toda la comunidad aeroportuaria, de la que forma parte la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios (EPMSA), el operador Quiport, agencias gubernamentales, aerolíneas, operadores comerciales y prestadores de servicios en tierra, entre otros; y que es posible gracias a la confianza de pasajeros nacionales y extranjeros que ven al Aeropuerto de Quito como un baluarte de seguridad, calidez e innovación.
Quito renace en la excelencia de sus servicios.
Dato:
El programa Airport Service Quality (ASQ) es el principal líder mundial de evaluación de la calidad de los servicios prestados en aeropuertos. Proporciona mediciones objetivas para ayudar a los aeropuertos a identificar soluciones para mejorar la experiencia del pasajero, mejorar la oferta de servicios, etc.