Municipio del Distrito Metropolitano de Quito
Diagnóstico Estratégico - Eje Territorial
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Varias zonas de la ciudad
solo disponen de vías
principales y locales, con
un fuerte déficit de vías
colectoras.
STHV, 2012
Los modos más
vulnerables de movilidad
(peatones y vehículos no
motorizados) reciben
escasa atención y no
cuentan con una red que
promueva y facilite su
articulación dentro del
sistema de movilidad
100 km de ciclovías planteados
por la Alcaldía de Quito, aunque
solo el 7% han sido desarrollados
a la fecha, se han planteado
varios proyectos especiales de
centralidades urbanas que
permitirán una mejor conexión y
articulación de dicho plan en la
ciudad conjuntamente con los
medios de transporte.
STHV, 2012
2.2 Acceso y calidad de las infraestructuras
Descripción
La distribución de los equipamientos sobre el territorio es desigual y no responde tanto a la
distribución de la población como a la riqueza de la misma. Esto significa que la falta de
correspondencia entre la distribución de los equipamientos con respecto a la distribución de
la población, y la irregularidad de la calidad de los mismos en términos territoriales, hace
que el acceso a los equipamientos de mayor calidad provoque problemas de movilidad, con
el consecuente gasto económico y social
Una consecuencia del desequilibrio de los equipamientos y servicios en la ciudad es la
generación de flujos de personas que diariamente viajan desde la periferia hacia la parte
central de la ciudad y a las otras Administraciones Zonales que tienen mayores
equipamientos.