Municipio del Distrito Metropolitano de Quito
Diagnóstico Estratégico - Eje de la Movilidad
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mientos corresponden al 66% en promedio durante estos años y su tendencia es a
incrementarse. En las figuras No. 11 y 12, se muestran en detalle los datos referidos.
Figura No. 11
Número de accidentes y desglose por afectaciones
Fuente:
Observatorio de Seguridad Ciudadana del MDMQ
Figura No. 12
Número de accidentes y su desglose por tipo
Fuente:
Observatorio de Seguridad Ciudadana del MDMQ
2.5. Vialidad
El sistema vial del Distrito Metropolitano de Quito se ha mantenido prácticamente inal-
terable en cuanto a su oferta, la misma que por obvias razones no puede incrementar-
se de manera significativa en las zonas consolidadas, sino únicamente en las zonas
rurales o perimetrales del Distrito.
En ese sentido, durante los 6 últimos años se han emprendido dos proyectos de carác-
ter metropolitano: la Ruta Viva (conocida anteriormente como Ruta Sur) con una longi-
0
1000
2000
3000
4000
5000
6000
2009
2010
2011
2012
2013
No. de accidentes
Año
HERIDOS MUERTOS DAÑOS MATERIALES
0
50
100
150
200
250
300
350
400
2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013
No. de accidentes
Años
VOLCAMIENTO
SIN DATO
OTROS
ESTRELLAMIENTO
CHOQUE
CAIDA DE
PASAJERO
ATROPELLO/ARROL
LAMIENTO